Tenía interés en leer esta novela española y de planteamiento original: un joven sin oficio ni beneficio le clava en el cuello un destornillador a un policía y se esconde de la justicia en un pueblo abandonado con la ayuda de su tío.
Habla de los pueblos abandonados; de una alternativa al consumismo y a la tontería; es original, está escrito con un tono muy desenfadado y creativo pero... (y aquí vienen un montón de peros):
a) apenas sucede nada. El libro no crece, casi diría más bien que decrece conforme avanza.
b) el narrador (el tío) hace trampas describiendo minuciosamente lugares y escenas de los que no tiene conocimiento directo. Porque en la novela se describen con soltura y creatividad muchas cosas pero quien lo hace no estaba en esos sitios ni había presenciado esas escenas.
c) el desenfado y la fluidez del lenguaje (por desgracia no he tomado notas de la lectura) se orientan siempre hacia lo cutre: casi todo en esta novela es de bajos vuelos. Es una apología de la cutrez. Breve. Distinta. Prescindible. 3/5
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