martes, 10 de noviembre de 2009

El don (2007), de Richard Paul Evans


Fiché a este autor cuando leí una novela romántica suya, El carrusel, que me pareció muy atrevida. La regalé y recomendé con bastante éxito. Evans es un escritor fácil y sus historias son limpias y positivas. He leído de él también La caja de Navidad (con la que se hizo famoso, pero que no me gustó) y Un día perfecto (sobre un escritor cuyo matrimonio entra en crisis por culpa de su éxito literario. Me gustó).

Cuando, hace meses, me encontré con este libro, decidí comprarlo por darle otra oportunidad y por la relativa seguridad de que dañino no sería.

Ahora que lo he leído, digo que me lo he tragado de un sorbo. Que era más breve de lo que parecía (la edición es generosa con los espacios en blanco). Que sus personajes son excesivamente de cartón piedra (de melodrama amable hollywoodiense). Y que se trata de una historia de amor un poco blanda, pensada quizá para hacer luego una película del tipo Algo para recordar o Family man.

Mejor al principio que al final. 3/5.

No hay comentarios: