sábado, 23 de febrero de 2008

La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach (1925 ?), de Esther Meynell

Me puse con esta novela por una cuestión de orden: llevaba el libro a medio leer demasiado tiempo en mi estantería. Por una factura que marcaba la página sé que, en concreto, esperaba allí desde 2004.
Ya entonces supe (gracias al profe de música) del problema de la autoría que ya expliqué (aquí). Esto ha influido, inevitablemente, en mi lectura: donde debería conmoverme la devota admiración de una esposa, yo veía afectada cursilería. No he logrado superar esta disposición adversa. Sin llegar a interesarme, veía desfilar nombres, lugares, fechas, títulos de composiciones... Claro que mi desconocimiento previo de la vida de Bach también ha influido. Pero eso pretendía remediar con esta lectura y sólo puedo decir que lo he logrado en parte.
3/5

No hay comentarios: