domingo, 15 de agosto de 2010

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey (2008), de Mary Ann Sheffield


Me recordó a 84 Charing Cross Road, porque habla del amor a los libros, está situada en Inglaterra, en la posguerra y es una novela epistolar.
Una escritora, Julie Ashton, recibe una carta de un desconocido habitante de la isla de Guernsey. Este hombre le explica que ha leído un libro que le había pertenecido a ella anteriormente y le pide ayuda sobre cómo conseguir otras obras del mismo autor. Como consecuencia de la correspondencia, Julie acaba carteándose con muchos otros habitantes de la isla, conoce los avatares que sufrieron durante la II Guerra Mundial, entabla amistad y acaba finalmente yendo a visitales.
Lo he leído en dos días, porque salía de viaje y no quería llevármelo a medias. Aunque no me ha "enganchado" propiamente, sí que me ha gustado.
No tengo ya el libro y no copié estas frases (soy perezoso), así que no son textuales, pero dejo la idea de cómo describía a un personaje: alguien tan seguro de sí que se cree siempre cargado de razón pero, a la vez, tan brillante, que todos se lo conceden. Y un personaje afirma en una ocasión que la lectura de los buenos libros le había hecho imposible disfrutar de los malos.
Amable e inteligente. 4/5.

2 comentarios:

Mistral dijo...

Es una lectura relajante, deja un buen sabor de boca y sobre todo con muchas ganas de conocer la isla.

Anónimo dijo...

Lo he leído este verano y me ha parecido estupendo. Para recomendar.