sábado, 4 de febrero de 2012

El águila del imperio (2000), de Simon Scarrow

Después del festín de novelas históricas de Rosemary Sutcliff y mi desengaño con las de Posteguillo (no paro de encontrar entusiastas suyos), decidí echarle un vistazo a esta, que es también la primera de una saga.
Tiene como protagonista a un brillante joven liberto recién enrolado en la legión. Hay varias tramas paralelas: el conflicto bélico, una conspiración política y la formación del protagonista. El protagonista logra, insólitamente, de modo muy poco verosímil, meter la nariz en todas ellas. Los combates guerreros son quizá lo mejor y la trama política, en cambio, es especialmente floja.
No me ha gustado. Un alumno que conoce la serie me dijo que este y el segundo eran los mejores. Que el resto ya bajaban. Creo que hasta aquí he llegado con Scarrow. 3/5

2 comentarios:

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

Me alegro de verle de vuelta. pense que no habia sobrevivido a las Navidades.

alfonso dijo...

Gracias. Sí. He superado otra crisis. Me estoy haciendo cada vez más fuerte.