lunes, 4 de abril de 2011

Más virutas de taller (2010), de Miguel d'Ors


Miguel d'Ors es un "poeta de línea clara", un poeta de los que todo el mundo entiende y que, además, gusta. Cuando me encontré este libro suyo en prosa y me puse a hojearlo, di con un pasaje en el que comentaba las serranillas del Marqués de Santillana (unos poemillas picantones del siglo XV). Me pareció un comentario acertado sobre un tema al que no había vuelto desde mi segundo año de carrera. Y me dije: si encuentro en este libro dos o tres excursiones tan evocadoras como esta, me lo voy a pasar muy bien.

Más virutas de taller (que, por cierto, es contiunación de un Virutas de taller que no he leído aún) es una colección de escritos heterogéneos sobre lengua, literatura y sociedad. D'Ors da muestras de su sentido del humor, su sensibilidad artística y religiosa, su sensatez... Muy ameno. 4/5.

1 comentario:

manuel dijo...

Si fuera facil ponerte comentarios te pondría alguno mas, animo con la Literatura, siempre aprendemos algo con tus recensiones de libros. Saludos Manuel