domingo, 22 de marzo de 2009

La crisis ninja (2009), de Leopoldo Abadía

Es un libro recién salido del horno, pero lo he visto en tantas manos a mi alrededor que tengo la impresión de haberlo leído tarde. El autor, además, ha salido al parecer en televisión, no te digo más. Yo, que apenas la veo, sé sin embargo que eso es definitivo para hacerte mundialmente famoso.
Abadía, que afirma no saber de economía, se propone explicar la crisis a la gente sencilla. Yo no tengo ni idea del tema pero, como todos, estoy preocupado y tenía interés en leer un diagnóstico para gente de letras profundas y este libro es así.
Me han sobrado algunas páginas en las que el autor explica cuestiones muy colaterales pero, en conjunto, me ha ayudado a prever lo que se nos viene encima. Además el autor hace una atrayente apología del trabajo, la honradez y el optimismo.
4/5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó leer algo tan sencillo. Pienso que luego hay que continuar.

Alfonso, estoy disfrutando mucho en tu blog. Acabo de descubrirlo.Aunque no lo creas soy
Lurdes, tu prima profesora de filosofia en palencia.
Mi blog se encuentra en google. colinasplateadas lurdesmonsoto.
un abrazo,
lurdes