miércoles, 15 de febrero de 2012

La goleta Nutmeg (1991), de Patrick O'Brian

Cuando iba a salir a la luz la película Master and Comander (cuyo director, Peter Weir, es una de las personas que admiro y de ello he dejado pruebas en el blog: aquí por ejemplo) hice el esfuerzo de leerme los diez primeros libros de la serie. La película estaba basada en el volumen I y el X. Hay diecinueve, creo.

A partir de entonces me "embarco" en alguna novela nueva de la serie si consigo el ejemplar y me apetece encerrarme un rato en el peculiar mundo del capitán Aubrey.

La goleta Nutmeg es la 14.

Creo recordar (cuando escribo esto ha pasado el tiempo desde que lo terminé) que la goleta es un barco holandés que Aubrey comanda por un tiempo después de haber perdido en un lamentable naufragio el barco anterior. Adaptación a un barco distinto, encuentros con barcos enemigos: pasan muchas cosas y ninguna. Ni me entusiasmó ni me dejó de gustar. Seguiré leyendo la serie (me han pasado ya el siguiente). 4/5.

No hay comentarios: