lunes, 12 de septiembre de 2011

Luz del mundo (2010), de Peter Seewald


El libro recoge la tercera entrevista personal de Seewald con Ratzinger. Yo había leído con mucho interés las dos anteriores (Informe sobre la fe y Dios y el mundo) y no quise perderme esta, menos novedosa pero interesante. Además, las entrevistas son un modo sencillo de acercarme a la personalidad y al pensamiento de Benedicto XVI, que me atraen pero se me escapan.

Las cuestiones que me han gustado más son aquellas que plantean al Papa asuntos polémicos (la crisis por los casos de pederastia en el clero y las incomprensiones contemporáneas a la moral católica) y las que tienen que ver con el concepto que tiene el Papa de su propia labor. Me pareció que el periodista se alarga algunas veces teorizando y elaborando en exceso algunas preguntas. 4/5.

1 comentario:

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

A mi a momentos me parecio que las preguntas eran un pelin mundanas, poco espirituales, demasiadas estadisticas, datos de la prensa, politicos... Aunque luego las equilibraba con otras mas profundas. El Papa es un hombre inteligente y el periodista parece que tambien.