lunes, 8 de octubre de 2007

Autorretrato con radiador (1997), de Christian Bobin

Libro pequeño, humilde, poético; un dietario escrito como sin querer. Días sí, días no, durante un año, el autor escribe unas líneas sobre su pequeño mundo, sobre las flores, la luz que entra por la ventana, un acontecimiento, un recuerdo evocado, ella (que ha muerto hace poco)…
Escrito en frases cortas, nominales, buscando la iluminación de la frase que acierte a explicar la vida, pero avanzando sin encontrarla a través de paradojas, de atrevimientos, de tanteos. En algún momento el autor se propone titularlo “teoría de la brizna de hierba”: digamos que la solemne trascendencia de lo sencillo. 5/5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, casualmente y para mi fortuna dí con tu blog al buscar información de Bobin. Alguna vez leí una frase muy linda de él, y ahora por fin encuentro uno de sus libros para leer. Estoy conmovida por tu reseña -si he de llamarla así-, me ha cautivado y estoy muy próxima a leerlo :D
Te mando un fraternal saludo y un agradecimiento profundo por tus publicaciones que me parecen excelentes.
Va.
Libertad Linares

alfonso dijo...

Muchas gracias. Tengo el blog dolorosamente abandonado porque apenas leo y no escribo (corrijo exámenes y preparo clases). Me alegra que sirva para encontrarnos. Me alegra tu breve comentario. Muchas gracias.