jueves, 10 de julio de 2008

The wind in the willows (1908), de Kenneth Grahame

Es un clásico de la literatura infantil. Mi propósito era leerlo en inglés y oír la versión de Librivox a la vez. Como estoy teniendo que usar mucho el coche estos primeros días de vacaciones (una hora al día o incluso dos), me he tenido que conformar con escucharlo sólo. De esta forma me entero de la mitad, pero aún así de lo suficiente para captar el tono: animalitos (un topo, una rata, un sapo, etc) relacionándose con la corrección y formalidad inglesa más estricta; metiéndose en pequeñas aventuras caseras como quien participa en épicas hazañas.
Parece más divertido para los mayores que para los niños. Es agradable.
La versión de Librivox que he oído (tienen varias) está muy bien leída y me impresionaron especialmente las lectoras del cap. 2 (Meredith Hughes) y del 10 (Kymm Zuckert). 4/5

No hay comentarios: