viernes, 24 de abril de 2009

Real women have curves (2002), de Patricia Cardoso


Me habían hablado bien de esta película pero me ha defraudado. Exalta a una simpática y gordita adolescente hispana en USA. Es una chica de carácter fuerte, vitalista y sacrificada, que se enfrenta con su madre para escapar de un futuro estrecho. Es interesante el costumbrismo sobre hispanos en Estados Unidos.
Lo que no me gustó es que la película convierte al personaje de la madre (rancio, cerril) en representante del matrimonio y la religión. Quedan así ridiculizadas cosas de mucho valor y se usa el guión, además, para una triste apología del "sexo seguro". 3/5.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Alfonso, gracias: gracias por compartir tus desencantos y tus descubrimientos... y gracias, sobre todo, por haberme enviado por correo ordinario las obras de teatro que te pedí y que ya había olvidado que te había pedido: eres el más grande.

alfonso dijo...

Lo sé, lo sé.
De todas formas, Eduardo, en mi memoria (mala, de ordinario) y en mi actuación (sorprendente esta vez, también lo sé) hay un cierto retorcimiento..., un afán venenoso de "epatar" que me pierde.