sábado, 26 de marzo de 2011

Encontrarás dragones (2011), de Roland Joffé


Ayer vi esta película y me pareció extraordinaria.

Como yo soy del Opus Dei, me resulta imposible mantenerme objetivo ante lo que he visto y me resulta muy difícil hacer un comentario. Hay cosas de la película que no me han gustado (del guión, de las caracterizaciones, de los decorados interiores...) pero hay muchísimos aspectos que me han gustado tanto y que me parece tan insólito verlos en cine que sólo puedo se me ocurre decir que la película en conjunto me parece extraordinaria.

Encontrarás dragones tiene mucha calidad, un mensaje muy ambicioso y poco usual y san Josemaría tiene muchos minutos de película en los que transmite su mensaje de amor a la libertad, de afán de servicio y de alegría.

Y lo que más me ha impresionado de todo es el propio Joffé, quien sin ser católico, sin ser siquiera creyente, es capaz de mirar sin prejuicios a un santo, a una institución y a la religión en su conjunto y transmitir al espectador un retrato positivo de todo ello.

También me admira la valentía de los productores que se propusieron llevar la vida de san Josemaría al cine. Se embarcaron en un proyecto muy arriesgado tanto artística como económicamente. Creo que la imagen del Santo resulta muy fidedigna y muy atrayente. En lo artístico yo les pongo un sobresaliente alto. Les deseo que en lo económico les vaya tan bien como creo que se merecen. 5/5.

1 comentario:

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

Creo que la vere cuando salga en video. He de decir que lo de la guerra civil... otra vez me da un poco de yo que se.
Luis