sábado, 18 de febrero de 2012

Caravansarai (2003), de Susana Fernández Gabaldón

Leí esta novela más bien forzado por motivos profesionales. Quería comprobar si era adecuado para lectores jóvenes. No me ha gustado.

Cuenta la historia de unos comerciantes venecianos que, en el siglo XIII, viajan a Oriente Medio para liberar a un familiar acusado falsamente de un crimen. El marco es realista pero la trama es algo rocambolesca y los personajes son muy planos.

Creo que la novela sufre las limitaciones de su brevedad. Alguien me dijo que era la versión breve de una novela más larga. Sí lo parece. De hecho me dio la impresión de que en la página 134 se habían fundido por error en una sola dos réplicas de personajes distintos. También me pareció descubrir algunos pasajes que sintetizan asuntos omitidos.

Con las limitaciones del género juvenil. 2/5.

No hay comentarios: