domingo, 3 de febrero de 2008

Stanhope & Hibbert

Este vídeo está en inglés y es un poco largo (8 min.) pero qué queréis: me hizo mucha ilusión encontrarlo. Ya os he hablado (aquí) de mi interés por Journey's End, de R. C. Sherriff.
El vídeo procede de una representación no profesional pero, como se puede ver, de muy alto nivel. Se trata de una de las escenas del segundo acto: un durísimo enfrentamiento del Capt. Stanhope con Hibbert, uno de los oficiales de la Compañía. Hibbert intenta lograr un permiso por salud (tiene, o dice tener, migrañas).
El espectador sabe que Stanhope considera a Hibbert un "cuentista" y también sabe que es el propio Stanhope el que en realidad necesitaría tomarse un permiso.
No me gusta la caracterización de Stanhope. No digo que no actúe bien, sino que yo me lo imagino más joven y físicamente más gastado. Debería ser joven para el rango de Capitán. Y debería estar al límite de su resistencia física y psíquica: ojeroso, consumidito. En esas condiciones, este enfrentamiento cobraría más tensión. Aquí se le ve ya muy hecho y saludable.
Bueno, ahí va. Sobre todo para disfrute de Inma, que revisó mi traducción y conoce la escena.

No hay comentarios: