jueves, 30 de octubre de 2008

"Hook", de No damos crédito

Os avisé de que la compañía "No damos crédito" iba a representar Hook en la facultad de Medicina de la Autónoma de Madrid; os anuncié que asistiría y ahora quiero haceros saber que estuve y me lo pasé muy bien. Duró dos horas, más o menos, lo que es un auténtico atrevimiento. En esas dos horas hubo bailes, canciones, peleas de espadachines y muchas cosas más.
Se trataba de una versión teatral de la famosa película que protagonizó Robin Williams. Una consecuencia de esto es que resulta un espectáculo muy divertido, lleno de juego, de imaginación y de colorido. En el lado negativo, para mi gusto, es cierta falta de unidad: la obra resulta un agregado de escenas, un poco collage.
Me impresionó la cantidad de actores y actrices que participaron (¿cuarenta?) entre la familia de Peter Pan, los piratas, los niños perdidos e incluso los indios. Mucho mayor "haciendo el indio". ¡Digno de admiración!
Unas doscientas cincuenta personas entre el público. Lleno. Divertidísimos los niños pequeños que asistían al espectáculo porque lanzaban comentarios espontáneos conmovedores: (¡Qué malo es garfio!, ¡Qué guarrete!, etc.).
Muy bien. Muy trabajada.
Para Navidades prometen Los habitantes de la casa deshabitada, de Jardiel Poncela.

1 comentario:

Secundino dijo...

Alfonso, ya sé que llega tarde, pero muchísimas gracias por la crítica, sobre todo porque la considero favorable. Espero que disfrutes con los habitantes....
Por cierto en Hook había unas 350 personas