domingo, 20 de enero de 2008

Un poema de Ángel González (q.e.p.d.)

CONTRA-ORDEN (POÉTICA por la que me pronuncio ciertos días)

Esto es un poema

Aquí está permitido
fijar carteles,
tirar escombros, hacer aguas
y escribir frases como:

Marica el que lo lea,
Amo a Irma,
Muera el…
(silencio),
Arena gratis,
Asesinos,
etcétera.

Esto es un poema.
Mantén sucia la estrofa.
Escupe dentro.

Responsable la tarde que no acaba,
el tedio de este día,
la indeformable estolidez del tiempo.


Llevaba unos días queriendo subir al blog un poema de Ángel González, que acaba de fallecer. Pero el libro que tengo suyo estaba jugando conmigo al escondite. Es uno de mis poetas favoritos dentro de que es también (como casi todos en estos tiempos) un poeta menor. Lo incluí en “Mi estantería” porque me gustó mucho su antología Palabra sobre palabra (que se ha ido reeditando ampliada con el mismo título y yo lo tengo en la edición de 1992).

No hay comentarios: