miércoles, 2 de enero de 2008

Un abril encantado (1922), de Elizabeth Von Arnim

Dos mujeres inglesas de clase media deciden pasar unas vacaciones en un castillo alquilado en Italia escapando del mundo estrecho que les rodea. Invitan a otras dos damas (una vieja y estirada, otra joven, rica, frívola y vacía) para sufragar entre las cuatro la aventura.
Las vacaciones empiezan siendo muy difíciles porque, salvo una de ellas, todas están encerradas en su propio caparazón. La ingenuidad y generosidad de esa primera va rompiendo las barreras de las demás hasta llegar al final feliz en el que todas se convierten al amor. Toda la novela se mueve en un exquisito tono de humor inglés lleno de sutilezas y de ironías. Los capítulos finales presentan también un divertido enredo matrimonial que termina bien. Graciosa, delicada, aunque con un final excesivamente ingenuo. 5/5

1 comentario:

Santiago Larrauri dijo...

jejeje, q recuerdos!
me aucuerdo q nos subía puntos en la parte voluntaria si leiamos libros que nos recomendaba y este era uno de ellos!

La verdad es que este me decepcionó un poco, me parecio un poco cursi y un poco en plan novela rosa... Supongo que no me sentí identificado con los personajes, que eran 4 mujeres cada cual mas tonta jajajajjajaj.
Que si muevo este armario aquí y no puedes pasar por esta puerta, q si tu marido no se qué... jajajjajaj

Bueno, me lei otros libros tambien de los recomendados y me encantaron. Como... El faro de alejandría, la sombra del ciprés es alargada de Delibes, me flipó! El aleph, ah y otro también de un médico que se iba corrompiendo poco a poco que no me acuerdo como se llamaba pero q tambien me encantó.