lunes, 5 de mayo de 2008

Vanity fair (1998), de Marc Munde


Vi esta serie de televisión por primera vez en verano, y estas Navidades volví a verla, aunque el último capítulo (son seis) lo vi el sábado por la noche. Me parece una versión muy lograda de la novela, con unas excelentes actuaciones y un guión y una dirección excelentes también. Quizá en algún momento sea desagradable el histrionismo exagerado de alguna escena (así, por ejemplo, el personaje de Pitt Crowley) pero habitualmente el tono está, en mi opinión, muy conseguido, con esa mezcla de cinismo, sentimentalismo, humor y farsa que la novela de Thackeray tiene.
Becky Sharp (Natasha Little) resulta extraordinaria, dentro de su carácter contradictorio: digna de admiración y digna también de compasión.
Creo que esta serie no se vende en España. Es una lástima. La versión cinematográfica de la novela que dirigió Mira Nair y que protagonizó Reese Witherspoon es muy inferior. Y, en cambio, es fácil de encontrar por aquí (por cierto, que actúa Natasha Little como secundaria). 5/5.

2 comentarios:

Zai ^-^! dijo...

Me voy a permitir hacer una sugerencia: falta aquí alguna entrada sobre las otras hermanas Brontë, Jean Austen, y quizás introducir un poco a la narrativa de ahora, algo de Mario Bellatin o Eduardo Antonio Parra no le vendrían nada mal. Por lo demás es un blogg excelente. Muchas felicidades!! ^_^!

alfonso dijo...

Gracias por los ánimos. Echaré un vistazo a Mario Bellatin y a Eduardo Antonio Parra, pero no he podido decir nada de ellos porque no sabía ni de su existencia. ¡Hay tanta gente en el mundo! Incluso en el literario.
De lo que falta en el blog, el resto de mi vida, Dios mediante, se encargará de ir poniéndole remedio. ¡A por ello!