martes, 25 de septiembre de 2007

Journey's End

Es una obra de teatro de 1925 escrita por Robert Cedric Sherrif y situada en las trincheras inglesas en Bélgica, durante la I Guerra Mundial.
Yo oí hablar de ella hace mucho y me interesé. Un día di con una edición en inglés: la leí y me encantó. Es un drama, pero habla de amistad, de responsabilidad, de heroísmo... también de humanismo.
En 2006 la traduje y, en 2007, con ayuda de mis hermanas Inma y Sandra, le dimos un cepillado a la traducción. Se la he ofrecido a algunas editoriales, con el propósito de publicarla en español pero nadie ha respondido y yo no conozco ese mundo. Forma parte de "mi estantería" porque es muy buena y le tengo mucho cariño. Espero representarla alguna vez, aunque sea adaptada (los papeles principales son muy largos).
Pues bien, ayer descubrí que el montaje que hicieron en Broadway ha recibido el Tony Award de 2007 (como el Oscar) a la mejor reposición. ¡Cómo me alegro! Aquí está la entrega de premios.

No hay comentarios: