sábado, 24 de noviembre de 2007

Si tienes tiempo y un poquito de silencio

No más de diez minutos para hacerse una idea.
Es una pianista venezolana de la que habló Magistra Mater (aquí). Se llama Gabriela Montero y se especializa en improvisaciones, variaciones sobre una melodía. Su página web está en inglés (aquí) y tiene algún otro ejemplo muy bonito. Aquí os pongo enlazado este vídeo de youtube. Es un concierto en Colonia. Son seis minutos jugando con una canción popular alemana. El público parece disfrutar un montón. Yo, al menos, también.

2 comentarios:

Federico Hernández dijo...

Hace unos meses, nos pusieron en contacto con Gabriela Montero para trabajar con ella en España y nos mandaron bastante material suyo. Hablando con gente que la ha conocido, me comenta que va a ser la próxima estrella. La pregunta que siempre me hago con estos artistas que vienen con "algo nuevo" es si son como el ciclón que impresiona, arrasa con todo y luego desaparece o si soplarán dulcemente por mucho tiempo.

Abrazos,

Fede

alfonso dijo...

Como yo no sé de música tampoco sé valorar realmente cosas como ésta. Yo me maravillo, pero no puedo saber qué mérito, qué alcance o qué duración tendrá. Lo que se vé es que sabe conseguir un espectáculo. Porque de partida el público estaba un poco tímido y ella les obliga a soltarse.